Loading Spinner

Javier Arean Sold at Auction Prices

b. 1969 -

See Artist Details

0 Lots

Sort By:

Auction Date

Seller

Seller Location

Price Range

to
  • JAVIER AREÁN, Coche en campo, de la serie Alles Kaputt, Firmado. Óleo sobre tela, 140 x 190 cm, Con certificado del artista.
    Mar. 19, 2015

    JAVIER AREÁN, Coche en campo, de la serie Alles Kaputt, Firmado. Óleo sobre tela, 140 x 190 cm, Con certificado del artista.

    Est: $90,000 - $120,000

    JAVIER AREÁN Coche en campo, de la serie Alles Kaputt Firmado al reverso. Óleo sobre tela. Exhibida en: "Alles Kaputt", exposición individual presentada en Toca galería 2012. "Figuraciones: 13 artistas mexicanos". Instituto Cultural de México en Miami, octubre de 2013. Con certificado de autenticidad del artista. (N. Ciudad de México, 1969 - ) Estudió en la New School for Social Research en Nueva York y se especializó en pintura y dibujo en la New York Studio School y en la Universität der Künste, en Berlín. Posteriormente hizo una residencia en el Vermont Studio Center en Nueva Inglaterra. La obra de Areán ha sido mostrada en exposiciones individuales en México, España y Camboya. Recientemente fue invitado a formar parte de el Consejo Editorial de Cultura del periódico Reforma y recibió una beca por parte de la Fundación/ Colección Jumex para realizar un proyecto multidisciplinario en hangar.org de Barcelona. Ya sea a través imágenes de autos abandonados, archivos de la guerra civil española, columnas de humo en desastres naturales o fotografías extraídas de los álbumes familiares, Areán se apodera de la imagen fotográfica para reinventar su significado y transformarla en un discurso propio. La serie Alles Kaputt (del alemán: todo se rompió o todo se acabó) toma como punto de partida imágenes de publicaciones contemporáneas y archivos históricos -principalmente de los años cincuenta- que documentan automóviles que han sido abandonados en distintos estados de destrucción. Despojados de su utilidad y su función, son objetos que habitan en nuestra memoria como evidencia de un destino interrumpido. La serie enfatiza y cuestiona también la idea de progreso que tuvimos en una época a través del auto, símbolo de estatus definitivo durante los años de la post-guerra. Hoy, los coches permanecen inmóviles, truncados, y asimilados por el paisaje en una inquietante nota estética que abre más preguntas que respuestas. 140 x 190 cm

    Morton Subastas
Lots Per Page: